En este momento estás viendo Una victoria de todas

Una victoria de todas

La SD Huesca Femenino se impone al Zaragoza CFF B (1-0) ante un Alcoraz con casi 6.000 personas, en una fiesta del fútbol femenino

La fiesta en El Alcoraz fue redonda. Hubo ambientazo, hubo victoria, y hubo mucha emoción. La SD Huesca Femenino protagonizó una cita histórica en el estadio azulgrana, disputando el primer encuentro de fútbol femenino con aforo máximo, rozando los 6.000 aficionados. Y el gol de Akane, en la primera parte del encuentro sirvió para poner la guinda a un evento que el club ha cuidado con mimo, consciente del significado que tiene en su crecimiento. Primera piedra para dejar de convertir encuentros así en algo excepcional. 

Los minutos previos del encuentro estuvieron llenos de emoción, con la salida al campo de la cantera, el homenaje a las capitanas que anunciaban su retirada en esta campaña, y a la socia número uno del club. Al que se sumó la sorpresa a la directora del fútbol femenino en la entidad, pieza indispensable en la celebración del encuentro, que recibió el homenaje de sus compañeras. Pese a la animación y al ambiente festivo, el Zaragoza CFF B se negó a ser un convidado de piedra en El Alcoraz. Pero tras la disputa de los primeros balones, fueron las de Verónica Rodríguez las que se hicieron con el control del encuentro, y tamibén con las ocasiones más claras. Akane vio como le anulaban un gol por fuera de juego tras el centro de Julia, y minutos después un disparo de Sara González era enviado a córner por la portera. Pero tuvieron opción ambas de resarcirse minutos después, al protagonizar la jugada que supondría el único gol del encuentro. Akane envió a la red en un remate perfecto el balón que le puso en el área Sara González. Controló y disparó ajustado al palo.

Fue ventaja suficiente para llegar a la segunda parte, cuando la entrenadora azulgrana empezó a mover el banquillo, dando refresco al equipo y permitiendo a El Alcoraz ovacionar tanto a Totti, que cedió su puesto a Laura Royo, como a Laura Salinas, que salió por Rocío. Ambas disputaron sus últimos minutos como locales con la camiseta azulgrana. Los cambios lograron subir la intensidad del encuentro, y las azulgranas consiguieron disputar los últimos minutos en campo contrario, mientras las visitantes buscaban sus opciones a la contra. Pero ninguna de las dos tuvo el acierto, y el partido acabó con un 1-0 en el marcador y una vuelta al campo de los dos equipos, demostrando que este sábado en El Alcoraz hubo un verdadero ganador: el fútbol femenino.